¡Crueldad! Familiares abandonan adultos mayores en época de COVID-19

En algunos casos los adultos mayores son beneficiarios del programa 120 a los 65 y sus hijos y familiares los han despojados de sus tarjetas de beneficiarios, para cobrar las transferencias.
¡Crueldad! Familiares abandonan adultos mayores en época de COVID-19

¡Crueldad! Familiares abandonan adultos mayores en época de COVID-19

Por: José Vásquez/Chiriquí -

La directora del Ministerio de Desarrollo Social, Dioselina Gaitán confirmó que durante la época de COVID-19 han recibido 15 casos de adultos mayores abandonados por sus familiares, lo que ha conllevado a que el ministerio haya tenido que intervenir en casa una de las denuncias.

Señala que en algunos casos los adultos mayores son beneficiarios del programa 120 a los 65 y sus hijos y familiares los han despojados de sus tarjetas de beneficiarios, para cobrar las transferencias, sin importarles con sus propios padres.

Señala que producto de esta acción el Ministerio de Desarrollo Social ha intervenido junto a los jueces de paz para poder ubicar a los adultos mayores abandonados en casa de otros familiares, por el problema de salud actual de la pandemia del coronavirus.

REGISTRATE GRATIS Y LEE NUESTROS CONTENIDOS 

“No podemos recluirlos en casas de adultos por el tema de la seguridad para el resto de las personas que tienen mucho tiempo de estar en estos lugares, ya que desconocemos si estas personas pueden estar contaminadas de coronavirus y sean asintomáticos”, afirma la directora del Mides en Chiriquí.

Asegura la funcionaria que las denuncias de abandono de los adultos mayores se dieron a través de el numero 311 y 147 a los cuales se les da seguimiento y el Mides ha dado respuesta.

AgregÓ que también se han recibido denuncias de menores en riesgos, pero los casos son investigados por el Seniaf, quien es la institución responsable de los menores.

La funcionaria señalo que a partir de ayer lunes y hasta el próximo 29 de mayo se están pagando los diferentes programas de asistencia social en los lugares de difícil acceso y a partir del 8 de junio al 19 se hará efectiva a las personas que cobran a través de tarjetas en el Banco Nacional y la Caja de Ahorros.


 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.