CSS afina estrategias para agilizar procesos quirúrgicos

CSS afina estrategias para agilizar procesos quirúrgicos

CSS afina estrategias para agilizar procesos quirúrgicos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Caja de Seguro Social (CSS) busca agilizar, en lo posible, los procesos quirúrgicos que se realizan en las unidades de atención de esta entidad de seguridad social.

El Dr. Alex González, director ejecutivo nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud, dijo que entre las alternativas está la habilitación de los salones de operaciones de instalaciones en La Chorrera, y Chitré, donde se harán cirugías oftalmológicas.

Mientras que para agilizar los procesos cardiovasculares, el Dr. González sostuvo que se está acondicionando una nueva área de cuidados intensivos para pacientes a quienes se les realiza este tipo de intervenciones.

Semanalmente se realizan unas tres o cuatro operaciones de este tipo (cardiovasculares), las cuales esperan aumentar con las nuevas estrategias que están por implementarse.

De igual manera, el Dr. González dijo que se está habilitando la sala para procesos de trasplantes en el Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” para aumentar el número de procedimientos de este tipo; donde de una lista de ocho pacientes que contaban con donantes vivos, ya se han practicado cuatro operaciones y está por realizarse la quinta.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.