CSS comprará 38 medicamentos con más prontitud tras firma de decreto

CSS comprará 38 medicamentos con más prontitud tras firma de decreto

CSS comprará 38 medicamentos con más prontitud tras firma de decreto

Por: Redacción / Web -

Panamá- Unos 38 medicamentos que actualmente presentan desabastecimiento crítico, serán adquiridos por la Caja de Seguro Social (CSS), gracias a la promulgación del Decreto Ejecutivo No.26 del 15 de marzo de 2022.

"El objetivo principal del Decreto es lograr abastecer las farmacias de las distintas unidades ejecutoras de todo el país, con aquellos medicamentos que se encuentran en desabastecimiento crítico", dijo el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de los Servicios de Salud de la CSS.

Santamaría explicó que hay desabastecimiento crítico cuando no hay un medicamento que compromete la vida del paciente que lo requiere y se tiene que comprar y para poder hacerlo la CSS tiene que hacer el proceso cumpliendo las normas que rigen esta materia.

Este nuevo Decreto aprueba el reglamento para las compras conjuntas o de manera unilateral del Ministerio de Salud y la CSS de medicamentos o productos farmacéuticos declarados en desabastecimiento, a través de mecanismos expeditos.

En la lista de grupos terapéuticos que se verán beneficiados con estas adquisiciones están los pacientes que requieren medicamentos para: padecimientos respiratorios, inmunoestimulantes, sustitutos sanguíneos, dermatológicos, cardiovasculares, psicolépticos, ginecológicos, óticos, oftalmológicos, gastrointestinales, corticoides sistémicos, antirretrovirales, vitaminas, antiepilépticos, antineoplasicos, antibacterianos, hematológicos.

Además, de esta lista hay cuatro (4) medicamentos de la lista original que actualmente cuentan con proponentes y se esperan adquirir próximamente por la Caja de Seguro Social.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.