CSS denuncia a universidades que no pagan cuota

La Caja de Seguro Social (CSS) denunció que algunas universidades privadas incumplen con el pago de las cuotas obrero patronal. Tal es el caso denunciado por

La Caja de Seguro Social (CSS) denunció que algunas universidades privadas incumplen con el pago de las cuotas obrero patronal.

Tal es el caso denunciado por una señora con cinco meses de gestación a la que se le descuenta todas las quincenas su cuota, pero el monto de la misma no está siendo reportado. Señala la denunciante que la última ficha del Seguro que recibió vencía en febrero, pero en ella se refleja que la última cuota pagada o presentada a la institución fue en la planilla de octubre.

La situación ha provocado que no haya podido atender sus citas de control médico por no tener la ficha y si se persiste en no pagar, tampoco obtendrá el beneficio de licencia de gravidez.

Son muchas las universidades privadas que no cancelan sus cuotas obrero patronal, y dejan de cumplir con principios de responsabilidad y de ética, destaca la CSS.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.