CSS entre acuerdos y desacuerdos

CSS entre acuerdos y desacuerdos

CSS entre acuerdos y desacuerdos

Por: -

El director de la Caja del Seguro Social (CSS), Julio García Valarini, anunció que hará consultas a la Procuraduría de la Administración para la mesa de diálogo con los sindicatos en formación, dado que hay tres gremios reconocidos legalmente, sin embargo hay un sindicato que está en un proceso de formación.

Un grupo funcionarios de la CSS desconocen el acuerdo firmado para poner fin al paro por supuestos nombramientos y aumentos injustificados

García Valarini afirmó que “no se ha violado la escala salarial en los aumentos y nombramientos que se han hecho”.

“Les hemos dicho que nosotros no tenemos ningún problema en escucharlos ni atenderlos, pero no pueden firmar un documento que tenga el peso jurídico de un acuerdo de gremios legalmente constituidos”, puntualizó.

Ver También: Mulero queda detenido y sin licencia

La Dirección General de la Caja del Seguro Social (CSS) llegò a un acuerdo con un sector de funcionarios en huelga y acordaron establecer que se iniciarán mesas de trabajo para atender reclamaciones laborales", indica un comunicado emitido por la entidad.

El acuerdo sostiene que no habrá sanciones contra los trabajadores que se alzaron en paro durante una semana y resaltaron ser una directiva de puertas abiertas.

Ayer en varias instalaciones de la CSS siguieron las protestas de funcionarios afiliados a un sindicato que todavía no está reconocido.

Noticias Relacionadas

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.