CSS: Hay plata para pagarle a jubilados y optimismo en tema de recaudación

El tema del Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) formará parte del diálogo nacional que se realizará desde el próximo mes de noviembre.
CSS: Hay plata para pagarle a jubilados y optimismo en tema de recaudación

CSS: Hay plata para pagarle a jubilados y optimismo en tema de recaudación

Por: Redacción Crítica -

Los jubilados y pensionados no deben preocuparse, porque hay dinero para pagarles, según indicó el subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Francisco Bustamante, quien se mostró optimista del panorama de recaudaciones para el resto del año.
Los números han ido mejorando tras las aperturas de las actividades económicas en el país y se han registrado muy buenas recaudaciones, siendo el mes de septiembre el de mayor alza y con la espera de que octubre, noviembre y diciembre sean mejores.
"Nos sentimos en una posición cómoda, este es el mensaje que  queremos transmitirle a la población asegurada, estén tranquilos que nosotros estamos garantizando el flujo de caja necesario para que todas las pensiones se den", indicó el funcionario.

Reconoció que pese a este panorama, esta no es la solución para el maltrecho  Fondo de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM). El tema formará parte del diálogo nacional que se realizará desde  el próximo mes de noviembre.
En cuanto a la situación post pandemia, en la que muchos panameños podrían perder sus empleos formales y por ende impactaría en la recaudación, Bustamante dijo que como institución deben ofrecer nuevos productos para captar el mercado de los independientes.
"Las empresas cada vez más van hacia la subcontratación, de manera que la plantilla de trabajadores  tiende a disminuir. Eso nos obliga a replantearnos en desarrollar productos de calidad para promover la aseguración voluntaria. Nos toca adecuar nuestras estructuras  para captar ese mercado", puntualizó.
Con respecto a este punto, el subdirector expresó que esa estrategia ya es discutida a nivel interno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.