CSS insiste en adecuar la Ciudad Hospitalaria para atención de Covid

CSS insiste en adecuar la Ciudad Hospitalaria para atención de Covid

CSS insiste en adecuar la Ciudad Hospitalaria para atención de Covid

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Un nuevo recorrido por el proyecto Ciudad Hospitalaria realizaron ayer directivos de la Caja de Seguro Social (CSS), diputados y funcionarios de la Controlaría. Las instalaciones registran un avance del 65% y se espera el resultado de un arbitraje promovido por FCC, empresa que pretende abandonar la obra, pero antes busca embolsarse otros $125 millones.

El director de la CSS, Enrique Lau señaló que en medio del arbitraje y dentro del marco que permite la ley buscan crear en el proyecto una unidad de cuidados intensivos de 84 camas, otra de cuidados respiratorios especiales con 48 camas y una sala de 254 camas para pacientes moderados de Covid-19.

Con la apertura económica la posibilidad de un rebrote o incremento de caso existe, y es un acto de responsabilidad del Estado panameño hacer lo que sea necesario en caso de que necesite utilizar estas instalaciones, expresó el funcionario.

De acuerdo a Lau, con esta evaluación se está ejerciendo el derecho que les otorga el contrato de fiscalizar y evaluar la instalación.

Según el director de la Caja de Seguro Social ante la situación existente sería conveniente que las adecuaciones y la obra la terminara un grupo de empresas panameñas, porque que cada día que pasa sin hacer nada, atenta contra la salud de la población”, indicó.

“Estamos en algunos arbitrajes con FCC y esperamos que estos aspectos legales no atenten contra la población, debido a que el país está en un punto crucial, estamos reiniciando la apertura económica, hay más personas en la calle, eso aumenta el riesgo de transmisión del coronavirus y la posibilidad de un rebrote”, advirtió el Dr. Lau Cortés.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.