CSS nombrará 30 médicos generales y crearán sala de cuidados intermedios

Lau Cortés dijo que consideran la creación de una unidad de cuidados intermedios para los pacientes que salen de UCI y que se puedan mantener allí, "antes de pasar a sala regular o se orden su retiro hacia sus casas.
CSS nombrará 30 médicos generales  y crearán sala de cuidados intermedios

Por: Redacción Crítica -

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés,  anunció hoy, martes, el nombramiento de unos 30 médicos  generales para reforzar el talento humano en materia de salud ,y apoyar las unidades de cuidados intensivos y cuidados respiratorios especiales.

Lau Cortés dijo  que consideran la creación de una unidad  de cuidados intermedios para los pacientes que salen de UCI y que se puedan  mantener allí, "antes de pasar a sala regular o se orden su retiro hacia sus casas.

Publicidad

LEE TAMBIÉN:   Exministra condenada a pagar 36 meses de cárcel por caso Gucci

El director de la CSS reiteró que hay una gran demanda a nivel mundial de insumos y medicamentos potentes para la atención de pacientes que se encuentran con ventilación mecánica y sedados, sin embargo, están haciendo los esfuerzos para la adquisión y agilización de actos de licitación de compras para abastecer a los hospitales. Añadió que dos o tres proveedores estarán entregándolos en los próximos días.

Puntualizó que hay un compromiso del equipo de salud y médicos de brindar atención de calidad y oportuna a los pacientes de Covid-19 y otros padecimientos en las instalaciones hospitalarias que regenta la CSS.

El alto funcionario de la CSS rindió hoy, martes, un informe sobre la situación de las unidades de Cuidados Intensivos en el Complejo Hospitalario..

Contenido Premium: 
0