CSS: Paciente fallecida estaba en fase terminal

Se les notificó en múltiples ocasiones a los familiares el deseo de la paciente de pasar sus últimos días rodeada de su familia.
CSS: Paciente fallecida estaba en fase terminal

CSS: Paciente fallecida estaba en fase terminal

Por: Redacción/ Web -

Luego que familiares de una paciente denunciaran que el fallecimiento de su pariente en la  Sala de Hematología del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid (CHDr.AAM) en la Caja de Seguro Social (CSS) que se debió a negligencia, el jefe de Hematología, Dr. Dimas Quiel indicó que  en este caso la paciente estaba en etapa terminal.

Indicó que se les notificó en múltiples ocasiones a los familiares el deseo de la paciente de pasar sus últimos días rodeada de su familia.

LEE TAMBIÉN:  Nuevo Oncológico estará en Ciudad de la Salud

El funcionario explicó:  “en que una cosa es que se explique al pariente la condición del paciente y otra es cuando lo ve o mantiene el contacto con la persona y ocurre la tragedia”, igualmente, rechazó la versión dada por los familiares de que no se le ofreció la atención requerida.

Informó que en los últimos cuatro años, esta paciente estuvo recibiendo entre 3 a 4 transfusiones de sangre por mes y en los últimos meses hasta 6 transfusiones mensuales, se le ofrecieron medicamentos cutáneos para a minorar el dolor y se le hizo el acompañamiento a través del Programa de Cuidados Paliativos.

El especialista indicó que la Sala de Hematología cuenta con los protocolos que requieren los pacientes y sus familiares, donde se le brindó la parte psicológica, psiquiátrica y se reunían con los familiares tratando de explicarles la condición de la paciente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.