CSS promete completar Ciudad Hospitalaria

CSS promete completar Ciudad Hospitalaria

CSS promete completar Ciudad Hospitalaria

Por: -

El gobierno y la actual administración de la Caja de Seguro Social, tienen la firme voluntad de terminar la Ciudad Hospitalaria y ponerla al servicio del país, puntualizó el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, durante el recorrido que realizó ayer a ese proyecto junto a su equipo de trabajo.

Durante esta jornada, en la que estuvo acompañado por la ministra de Salud, Rosario Turner y la ministra consejera para Temas de Salud Pública, Eyra Ruiz, el director de la CSS, explicó que en estos momentos, se encuentran en una mesa de negociación con la empresa constructora de la obra que tiene un atraso de 5 años.

Lau Cortes precisó que si los procesos continúan tal como se ha previsto, para 2021- aproximadamente en el mes de agosto - estará abriendo sus puertas el Centro Cardiovascular, el Centro de Nefrología, el área administrativa y algunas áreas comunes.

“Si todo sigue bien para fines de 2021 o para el primer trimestre del 2022, tendremos todo terminado”, confirmó.

El presidente de la Junta Directiva de la CSS, Miguel Angel Edwards, precisó que el recorrido da muestra del interés que tiene tanto la Junta Directiva como el director de la Caja de Seguro Social, de que las obras inconclusas que tiene la institución, se culminen, puesto que son estructuras que la población ha esperado con mucha paciencia y que resolverán parte del hacinamiento que existe en los diferentes hospitales de este país.

El costo de la obra superará los $554.2 millones y contará con modernos equipos y tecnología de punta y en su primera fase incluirá los servicios de cardiología, nefrología, salas de operación y hospitalización, aunado a los servicios de laboratorios y rayos X; entre otros.

En el caso del Instituto de Cardiología, este ocuparía un edificio de tres pisos para atención de adultos y niños con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos.

Tendrá unas 227 camas, 171 de hospitalización normales de adultos y niños e Incluye tres salones de operaciones, donde se realizarán cirugías cardíacas, torácicas incluyendo los trasplantes y procedimientos endovasculares cardiológicos.

El Instituto de Nefrología, contará con una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.