CSS reabre atención de Consulta Externa para pacientes con enfermedades crónicas

Para poder tener acceso al servicio el paciente debe tramitar sus citas a través del número 199 extensión 2, las cuales serán otorgadas a través de Registros y Estadísticas de Salud.
CSS reabre atención de Consulta Externa para pacientes con enfermedades crónicas

CSS reabre atención de Consulta Externa para pacientes con enfermedades crónicas

Por: Redacción / Web -

A partir de este lunes 20 de julio la Caja de Seguro Social (CSS), reabre la atención de Consulta Externa para la atención de pacientes con enfermedades crónicas, cumpliendo todos los procesos de bioseguridad para resguardar la salud e integridad de los usuarios y del personal de salud, ante posibles contagios por COVID-19.

Según informó la CSS, para poder tener acceso al servicio el paciente debe tramitar sus citas a través del número 199 extensión 2, las cuales serán otorgadas a través de Registros y Estadísticas de Salud (REGES).

La semana cerró con 187 muertos https://t.co/5WgZBOLEyw

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) July 20, 2020 >

A diferencia de lo que se solicitaba antes, ahora el paciente debe acudir 30 minutos antes de su cita y no una hora antes, sin olvidar guardar el debido distanciamiento físico, llevar puesta su mascarilla, mantener las manos limpias, evitar tocarse cara, boca y cabello; además antes de ingresar a la instalación se le tomará la temperatura.

Para evitar la aglomeración de personas solamente se atenderán tres pacientes por hora si es re-consulta y dos pacientes por hora, si es la primera vez.

Las medicinas serán entregadas a los pacientes al día siguiente de la consulta, para evitar que las personas permanezca en la unidad ejecutora de la CSS más tiempo del necesario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.