CSS realiza análisis por posible contaminación de hilos de sutura

Martiz indicó que no hay muertes reportadas en la sala de ginecología, sin embargo, se efectúan las investigaciones y análisis para tomar los correctivos en torno a la presencia de bacterias nosocomiales en el centro hospitalario.
 CSS realiza análisis por posible contaminación de hilos de sutura

CSS realiza análisis por posible contaminación de hilos de sutura

Por: Redacción/ Web -

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz,  dijo que  realizan los  análisis en  los hilos de sutura por una posible contaminación tras  detectarse unos 17 casos de pacientes con infecciones de heridas quirúrgicas en la sala de ginecología del complejo hospitalario metropolitano, tras operaciones de cesáreas.

Martiz indicó que no hay muertes reportadas en la sala de ginecología, sin embargo, se efectúan las investigaciones y análisis para tomar los correctivos en torno a la presencia de  bacterias nosocomiales en el centro hospitalario.

LEE TAMBIEN: Trasladan a bebé con problemas de salud a hospital de la capital

El director general de la CSS brindó  estas declaraciones en la mañana de hoy, jueves, en  las instalaciones del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid para supervisar la ejecución del plan de mantenimiento y anunció la adquisición de cuatro nuevas y modernas torres de enfriamiento.

Puntualizó  que dentro del plan de mantenimiento, hoy realizamos la fase de limpieza de ductos en el complejo hospitalario y se procede a la instalación de filtros ultravioleta para evitar la contaminación por hongos y bacterias".

"La limpieza es esencial para salvaguardar la vida de los pacientes, usuarios, personal médico y administrativos por ello el plan de mantenimiento de las instaciones está enmarcado en un cronograma que se puso en marcha a nivel nacional" , acotó

Del 15 al 25 de febrero complejo hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid suspendieron las cirugías electivas por trabajos de mantenimiento, limpieza y desinfección programados en los ductos de aire acondicionado. Las cirugías electivas serán reprogramadas. 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.