CSS y FCC en negociación para garantizar futuro de Ciudad de la Salud

CSS y FCC en negociación para garantizar futuro de Ciudad de la Salud

CSS y FCC en negociación para garantizar futuro de Ciudad de la Salud

Por: Redacción/ Web -

La Caja de Seguro Social mantiene una negociación con la empresa FCC, encargada de la construcción de la Ciudad de la Salud, a fin de conocer el costo final y garantizar el futuro de la megaobra.

Enrique Lau Cortés, director de la CSS, dijo que no puede adelantar detalles sobre la negociación, sin embargo, los resultados se conocerán después del 15 de febrero.

El valor original de la obra era de $ 517 millones, pero a través de una primera adenda ascendió a $554 millones, y se habla de otra adenda que superará el monto.

LEE TAMBIÉN:  Mueren dos agentes de Senafront al caerle un árbol en Darién

Cortés, en un recorrido por las nuevas estructuras hospitalarias, afirmó que "van a hacer las cosas con planificación, ya el compromiso es asegurar que esta obra termine para beneficio de la población asegurada.

Detalló que el proyecto de manera global presenta un avance de 65%, sin embargo, hay algunas áreas que están más avanzadas que otras. Anunció que la primera fase de la Ciudad de la Salud será entregada el próximo año.

"La Ciudad de la Salud es un complejo hospitalario de tercer nivel de atención y de la más alta complejidad dónde la prioridad es la población que va a ser atendida", sostuvo el director general de la Caja de Seguro Social.

Detalles del proyecto

La construcción de esta moderna instalación, contará con modernos equipos y tecnología de punta y en su primera fase incluirá los servicios de cardiología, nefrología, salas de operación  y hospitalización, aunado a los servicios de laboratorios y rayos X; entre otros.

En el caso del Instituto de Cardiología, éste ocuparía un edificio de tres pisos para atención de adultos y niños con 26 unidades de cuidados intensivos, 20 de cuidados intermedios de adultos y 10 unidades de cuidados intermedios pediátricos.

Tendrá unas 227 camas, 171 de hospitalización normales de adultos y niños e Incluye tres salones de operaciones, donde se realizarán cirugías cardíacas, torácicas incluyendo los trasplantes y procedimientos endovasculares cardiológicos.

El Instituto de Nefrología, contará con una unidad de atención ambulatoria, una zona de hemodiálisis con 13 puestos, área para la diálisis peritoneal, sala de reuniones, consulta externa de nefrología, sala de hospitalización de adultos para 32 pacientes.

Además de 9 unidades de semi - intensivos que serán utilizados para trasplantes renal o hepático en el nivel 2. En nivel 3 habrán nueve camas, más de semi-intensivos para uso de multiespecialidades.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.