CSS y MINSA fusionarán algunos servicios

CSS y MINSA fusionarán algunos servicios

CSS y MINSA fusionarán algunos servicios

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS) realizaron ayer el lanzamiento de la coordinación efectiva y sostenible que busca optimizar los recursos, priorizar la atención de calidad a los usuarios y ofrecer los servicios de salud a quien los necesite, esté donde esté.

El director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, enfatizó que la coordinación se refiere a gestionar los escasos recursos que existen en salud para atender infinita cantidad de necesidades. "Tenemos que ser más eficientes, más coordinados y planificar juntos para que los panameños reciban una atención de salud de alto nivel, segura, integral y universal", añadió.

Enrique Lau, indicó que se necesita establecer “acciones que trasciendan después de cada gobierno para el beneficio de nuestros pacientes, ellos son los que merecen nuestro esfuerzo… sin salud, nuestros niños no podrán aprender, sin salud nuestros jóvenes no podrán crecer, sin salud nuestros trabajadores no podrán construir un mejor país”.

El funcionario de la CSS enfatizó que la salud es fundamental para el desarrollo del país, y que un año de esperanza de vida que se aumente equivale a 4% del PIB.

Por su parte, la ministra Rosario Turner,indicó que “en la manera que juntos de la mano planifiquemos y establezcamos las prioridades de país, estamos seguros que vamos a cumplir con la meta de brindar lmejores servicios de salud.

Durante la actividad, el asesor del Minsa, Dr. Cirilo Lawson realizó la presentación de los avances del proceso de coordinación, en el que se pondrá en marcha en conjunto un Plan Maestro para la Salud durante la primera infancia, que garantiza los derechos y atención integral de ese sector, además de establecer lineamientos y metodologías para la organización de redes integradas de servicios de salud entre ambas instituciones.

Turner aclaró que no se trata de una fusión, sino de trabajar de manera conjunta para que toda la población panameña, sin ningún distingo, pueda acceder a los servicios y recibir una atención de calidad.

En 15 días a partir de la fecha una comisión dirigida por el Dr. Cirilo Lawson entregará a la Ministra Turner y al Director de la CSS, una hoja de ruta que afinará el proceso de coordinación, lo que incluye supervisiones y evaluaciones para velar que el acuerdo cumpla con su cometido.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.