Cuarentena busca bajar de 20% a 30% los contagios

Cuarentena busca bajar de 20% a 30% los contagios

Cuarentena busca bajar de 20% a 30% los contagios

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El epidemiólogo Arturo Rebollón alega que la estrategia de la cuarentena siempre estará en la mesa en la lucha contra el Covid-19, porque el contagio disminuye y eso es lo que se busca en Panamá..

Esa estrategia del encierro siempre va a estar en la mesa, porque hay una variable de este virus que es la interacción, es decir que mientras más interactúas con personas, más se infecta la gente y con un cierre puede disminuir, dijo Rebollón.

"El contagio disminuye de un 20% y 30% lo que significa que en un período de 2 a 3 semanas nosotros deberíamos ver una disminución de 3 mil casos a 2,200 o 2,300 casos diarios", explicó.

Como actualmente los casos están exageradame altos, hay que hacer otras acciones; "el cierre es un pedacito que va a tener un impacto limitado, pero también tienen que irse a las comunidades a educar a la gente a prevenir, porque es lo único que evita los casos", manifestó.

Rebollón sostiene que la cuarentena sólo dá un tiempito para poder alinearte, reestructurar, bajar los números de casos a un número más manejable. "Son mejores las cuarentenas tempranas que cuarentena extendidas que significa más de 14 días", añadió.

Para el epidemiólogo, las caretas deberían ser de uso obligatorio en áreas cerradas como el transporte público, centros comerciales, incluso las oficinas, "ahí se usa aire acondicionado, todo el mundo está respirando ahí mismo, entonces utilizando la careta, disminuyes el riesgo y proteges a la gente".

Sin embargo, para Arturo Rebollóm tratar una pandemia no se trata de encontrar enfermos, sino proteger al sano, "es ahí donde hace falta movernos y eso es lo que sigue en la evolución del coronavirus".

Explicó que en el primer repunte del coronavirus, no sabíamos que los sitios cerrados son de mayos riesgo y eso lo aprendimos ahora en diciembre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.