Cuarentena para La Chorrera, Pesé, Penonomé y Aguadulce

Cuarentena para La Chorrera, Pesé, Penonomé y Aguadulce

Cuarentena para La Chorrera, Pesé, Penonomé y Aguadulce

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá endureció las medidas para frenar el aumento de una tercera ola de Covid-19 e impuso cuarentena total dominical en los distritos de La Chorrera, Pesé, Penonomé y Aguadulce con toques de queda de lunes a sábado de 10:00 p.m. a 4:00 a.m.

En Ocú y Los Pozos se mantendrá el toque de queda desde medianoche hasta las 4:00 a.m.

"La situación en la Península de Azuero nos preocupa, ya que el incremento de casos ha comenzado a acercarse a la capacidad hospitalaria instalada en esta región", advirtió el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

En Arraiján, Capira y Chame habrá toque de queda de lunes a domingo de 10:00 p.m. a 4:00 p.m. e igual horario para los distritos de Coclé.

En Veraguas, a pesar de la desaceleración de casos, se mantienen las medidas de cuarentena dominical.

Sucre también anunció el reforzamiento de la vigilancia de la Fuerza de Tarea Conjunta en acompañamiento de las autoridades locales en zonas como el corregimiento Rufina Alfaro, en San Miguelito y en el corregimiento Ernesto Córdoba Campos; en Panamá Norte, ante el incidencia de casos de Covid.

También se redoblará el pie de fuerza en otros corregimientos del área metropolitana con alto contagio.

Panamá registró en las últimas 24 horas 1,249 nuevos casos de Covid-19 con una tasa de contagio de 8.7%. Los infectados a lo largo de la pandemia son 402,581.

Ayer se dieron 7 nuevos decesos y la totalidad de fallecidos acumulados se elevó a 6,536.

Siguen subiendo los hospitalizados

A la fecha se contabilizan 12,389 casos activos y de esos 11,341 permanecen en aislamiento domiciliario y 365 en hoteles.

Ya hay 683 pacientes hospitalizados, de los cuales 575 están en sala y 108 en unidades de cuidados intensivos.

El número de reproducción efectivo del Covid-19 o Rt en Panamá está en 1.09.

Variante brasileña en brote del Regional

Por su parte, el Dr. Eduardo Ortega reveló que la variante P1 Gamma (Brasil) se detectó en Chiriquí en el brote del Hospital Rafael Hernández.

Ese contagio comunitario de un funcionario del Hospital Regional Rafael diseminó el Covid-19 a otros 63 compañeros, de los cuales 44 casos tenían el esquema completo de vacunación con más de 30 días de aplicada la segunda dosis.

De los otros 19 funcionarios , 11 no estaban vacunados y ocho solo tenían una dosis. El único caso que requirió hospitalización fue un trabajador de la salud que rechazó ser vacunado.

El caso inicial se detectó el 27 de mayo y era en un funcionario con esquema completo de vacunación (contagiados dos semanas después de aplicada la segunda dosis).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.