Cuba se apodera de dos buques panameños para chatarrearlos
El Gobierno de Cuba declaró formalmente en abandono a siete buques extranjeros atracados en su territorio, dos de ellos panameños, y convertirá a la mayoría en chatarra
El Gobierno de Cuba declaró formalmente en abandono a siete buques extranjeros atracados en su territorio, dos de ellos panameños, y convertirá a la mayoría en chatarra en virtud de una nueva ley de Navegación Marítima, Fluvial y Lacustre aprobada en 2013.
Entre los navíos declarados en abandono en los últimos meses se encuentran buques tanques, pesqueros y de carga general de Panamá, Tanzania, Cambodia y Togo, informó hoy el diario oficial “Juventud Rebelde”.
Los barcos "fueron declarados en los últimos meses en estado de abandono, ingresados al patrimonio del Estado cubano y destinados en su mayoría a chatarra", indicó el periódico.
Según datos oficiales, más de 250 embarcaciones están ancladas en la isla sin atención de sus propietarios y representan un peligro para la navegación y el medioambiente.
Seis de los navíos mencionados hoy fueron enviados a la Unión de Empresas de Recuperación de Materias Primas, y solo el buque tanque panameño Nuristef H escapó del desguace y ha sido asignado a la empresa estatal Almacenes Universales S.A.