Cubano Núñez arriesga invicto ante panameño

Cubano Núñez arriesga invicto ante panameño

Cubano Núñez arriesga invicto ante panameño

Por: Joel Isaac González [email protected] -

El cubano radicado en Panamá Leosdan Núñez buscará mantener su invicto en dos años de profesional cuando enfrente el próximo 28 de diciembre al aguerrido peleador panameño Félix Montenegro.

El combate, pactado a 8 asaltos y 119 libras, formará parte de la cartilla organizada por la empresa Master Promotions que tendrá como sede el Salón Centenario del hotel El Panamá.

Núñez ha realizado toda su carrera profesional en Panamá y ha acumulado ocho triunfos sin derrotas, además de cuatro nocauts.

Su récord le ha valido ser considerado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la cual lo tiene ubicado de N.°13 en el peso gallo de sus clasificaciones mundiales.

Entre sus triunfos más resonantes en su novel carrera profesional están los que obtuvo sobre el chiricano Ronal Batista por nocaut técnico en el cuarto asalto, el dominicano Jonathan “Agua” Arias por decisión unánime, Ricardo “El Matemático” Núñez (descalificación) y Edgar Valencia (decisión mayoritaria).

Leosdan Núñez, de 24 años, pertenece a la cuadra Sparta Promotions, la cual es preparada por el panameño Julio César Archibold (principal) y que tiene como base de entrenamiento el gimnasio Pedro “El Rockero” Alcázar de Curundú.

No obstante, su pleito ante Montenegro no será nada fácil, debido al estilo del púgil oriundo de la provincia de Chiriquí.

Montenegro, de 25 años, tiene varias derrotas en su historial profesional, aunque se ha enfrentado a rivales de la talla del invicto Rafael “El General” Pedroza y Edgar Valencia.

Esta cartilla será encabezada por el combate entre los nacionales Alberto “Metralleta” Mosquera y Omir Rodríguez, quienes disputarán el cetro wélter de la International Boxing Association (IBA).

“Metralleta” Mosquera, de 31 años, busca cerrar el año 2018 con una victoria, ya que solo ha podido combatir una vez y perdió por decisión unánime ante el estadounidense Rashidi Ellis el 29 de junio pasado en Cancún, México.

Por su lado, Rodríguez, de 25 años, quiere culminar con dos triunfos en igual cantidad de salidas en lo que va del año.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.