Cubanos inundan embajada de Panamá con solicitudes de visas

No más de 20 minutos duraron abiertas las posibilidades de clasificación, aún cuando el famoso botón se puso en marcha sin anuncio previo.
Cubanos inundan embajada de Panamá con solicitudes de visas

Cubanos inundan embajada de Panamá con solicitudes de visas

Por: -

El sistema de solicitud de visa estampada en la Embajada de Panamá en Cuba a través de plataforma digitales, se inundó de personas que ingresaban para tramitar dicha documentación esta semana.

No más de 20 minutos duraron abiertas las posibilidades de clasificación, aún cuando el famoso botón se puso en marcha sin anuncio previo. Todo ocurrió en el horario de las 4:00 p.m., destacó el portal CubaTel.

Como suele suceder en la búsqueda de citas de visa estampada cuando se hacen de modo online, el sitio de la embajada colapsó. Son muchos los usuarios que ni siquiera saben si pudieron reservarse un lugar.

Y es que, en varios casos, el sitio se quedó en blanco cuando lo único que restaba era recibir el comprobante que permite asistir a la entrevista. Sin esa confirmación resulta imposible presentarse ante la Embajada de Panamá en Cuba. Incluso cuando se hayan completado todos los pasos de la solicitud.

Ver También: Se le escapó un tiro y mató a un niño

En julio el gobierno panameño decidió cancelar la emisión de tarjetas de turismo que tenían un costo de $20 y permitía a los cubanos viajar a Panamá para realizar compras.

Panamá otorgaba a los cubanos las tarjetas de turismo desde el 29 de octubre de 2018. Las mismas constituyen un documento legal que permitía a los ciudadanos de la Isla permanecer 30 días en territorio panameño para realizar compras.

Los requisitos para obtenerla eran mucho más sencillos que un visado. Era necesario contar con un carnet de trabajador por cuenta propia o un certificado de artesanos y haber viajado con anterioridad a Panamá o a un tercer país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.