Cuento que se culpe a pandemia de crisis en el IVM de la CSS

Cuento que se culpe a pandemia de crisis en el IVM de la CSS

Cuento que se culpe a pandemia de crisis en el IVM de la CSS

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Daniel Lombana, representante de la bancada independiente en la mesa del diálogo por la Caja de Seguro Social (CSS), expresó que es inverosímil que se alegue que la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), surge en medio de la pandemia del Covid-19, porque es al revés.

“Todos los candidatos que aspiraron a llegar a la presidencia en el año 2019 tenían conocimiento de la crisis. Ya tenían que venir una programación de qué íbamos hacer con el problema de la Caja de Seguro Social”, señaló Lombana en "Debate Abierto".

Lombana manifestó que el principal problema en la crisis de la Caja de Seguro Social, es la falta de liquidez que fue creada producto de una transición que no se financió. “ Se pasó a gente a un nuevo programa: el mixto y se dejó sin nuevos cotizantes a los de beneficios definidos”.

Además, dijo, “aquí no sobra la plata, de donde nosotros saquemos dinero le vamos a estar quitando a otros rubros que esté asignado en el presupuesto”.

En el programa Invalidez, Vejez y Muerte, el representante de la bancada independiente en la mesa del diálogo por la CSS, señaló que aquí lo que se requiere es poner alguien al frente que entienda que el problema hay que resolverlo o resolverlo.

En tanto, el ex ministro de Salud y exprecandidato presidencial del PRD, Francisco Sánchez Cárdenas, señalo que el país está pasando por una situación económica muy seria y ese tema del Seguro Social va a traer una tensión muy grande en el ambiente.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.