Cuestionan contenido de libros para alumnos del IPHE

Cuestionan contenido de libros para alumnos del IPHE

Cuestionan contenido de libros para alumnos del IPHE

Por: -

El Presidente de la Coordinadora Nacional para la Familia (ConLaFamilia), José Luis Delgado, denunció que en el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) está utilizando un libro de texto digital con lecciones quesupuestamente incluyen a familias de padres homosexuales y madres lesbianas.

La Coordinadora expresa su preocupación por el hecho de que el IPHE, encargada de la enseñanza a niños con discapacidad, supuestamente permitió la publicación de un texto para estudiantes autistas de primer grado con lecciones en las que enseñaban que las familias están conformadas por parejas de padres homosexuales, de madres lesbianas e, incluso, parejas de abuelos del mismo sexo.

El comunicado que lleva la firma de José Luis Delgado alega que los textos también contenían otros mensajes contrarios a los valores de la familia.

Estos contenidos, en una publicación oficial del Estado, no solo son contrarios a nuestra idiosincrasia, nuestra cultura y nuestros valores sino que también son contrarios a lo establecido en las leyes panameñas, señala Delgado, quien pide al Ministerio de Educación y autoridades correspondientes, que inicien una investigación y que se definan responsabilidades.

Hasta ahora el IPHE no ha emitido ninguna reacción sobre el comunicado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.