Cuestionan estrategia de encierro

Cuestionan estrategia de encierro

Cuestionan estrategia de encierro

Por: -

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que los salvoconductos emitidos para la movilización de personas hacia el interior de país, son únicamente humanitarios, quiere decir para atenciones médicas.

Además alegan que cualquier otro salvoconducto, deberá ser emitido por la autoridad competente, de acuerdo a la actividad.

El abogado Sidney Sittón reaccionó duramente, alegando que conforme a la ministra Rosario Turner, "si usted es de Chiriquí, vivía y trabajaba en Panamá, perdió su empleo, está sin dinero y sin comida, no puede regresar a su casa en esa provincia, porque su necesidad no es médica, por tanto vaya a dormir debajo del puente de las Américas".

Por su parte, Nadja Porcell, Directora General de Salud del Minsa, alegó que el toque de queda se aplicó en Panamá y Panamá Oeste para evitar que las personas salieran a la playa o a pasear masivamente durante el fin de semana.

Porcell reconoció que dentro de 14 días puede verse un incremento de casos.

Además explicó que no se aplicaron cercos sanitarios en Santiago, ni en Pacora, porque el incremento de casos en esos sectores están relacionados con contagios en las cárceles.

Respecto a la 24 de Diciembre y Tocumen alegó que son zonas muy amplias, que aunque tienen muchos casos están bastante aislados y son corregimientos que no son fáciles de cercar por lo que se están estableciendo otras estrategias que involucran distintas instituciones y a la comunidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.