Cuestionan falta de certificado forense que acredite documentación

Este jueves fue el duodécimo día del juicio oral, se continuó con la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público
Cuestionan falta de certificado forense que acredite documentación

Cuestionan falta de certificado forense que acredite documentación

Por: Redacción / Crítica -

El abogado Sidney Sittón cuestionó este jueves la ausencia de un certificado forense de un perito informático que acredite la documentación que ha presentado el Ministerio Público, en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli.

"El juicio continuó hoy con la lectura de documentos que nadie sabe de dónde se trajeron, que no tienen un certificado de un perito informático que acredite, a través del análisis, de dónde salió, cómo salió y sobre todo autenticar la información", dijo Sittón, miembro del equipo de defensa de Martinelli en el caso de los supuestos pinchazos telefónicos.

"Tiene que haber un certificado forense de un perito informático que acredite esta situación. Eso está en la Ley hace muchos años, pero a nadie se le había ocurrido exigir lo que nosotros estamos exigiendo ahora", agregó.

Este jueves, en el duodécimo día del juicio oral, se continuó con la evacuación de pruebas por parte del Ministerio Público.

En el Salón 1, del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, se leyeron 64 páginas correspondientes a  dos de los siete cuadernillos que forman parte de las pruebas documentales presentadas por el Ministerio Público ante el Tribunal de Juicio.

Según el Ministerio Público, estos cuadernillos están relacionados a inspección ocular a un correo electrónico y distintas diligencias judiciales.


En este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por los fiscales Diana Callender, Ricauter González, Aurelio Vásquez, Alexis Medina e Ildemar Camaño.

Martinelli enfrenta en este juicio oral dos delitos: interceptación de telecomunicaciones y seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial, que lo exponen a una pena de hasta 8 años.

El juicio oral se reanudará este viernes, 6 de agosto de 2021, a las 9:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.