Cuestionan la extensión del Panamá Solidario

Cuestionan la extensión del Panamá Solidario

Cuestionan la extensión del Panamá Solidario

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El anuncio del presidentea Laurentino Cortizo de un nuevo Plan Panamá Solidario que extiende los beneficios hasta el próximo 31 de diciembre de 2021 y la flexibilización a los compromisos bancarios, trajo consigo reacciones de figuras que están a la espera de un plan para la reactivación económica.

El diputado Juan Diego Vásquez en su cuenta de Twitter señaló que “lo que debería anunciar al país es la estrategia para generar empleos a través de un bien pensado plan de inversiones públicas”.

Indicó que el presidente Cortizo, “debería anunciar que suspende los alquileres de carros y los viajes (como el de $21,000 de la Asamblea) o al menos anunciar cambios en su gabinete”.

“El presidente anunció PARCHES. El gran problema de pobreza, desigualdad y lenta economía necesita acciones claras”, expresó.

El diputado independiente Edison Broce pidió recorte gastos y planilla estatal innecesaria, destinando ese recurso a inversiones públicas que pongan a circular dinero, creando empleos directos e indirectos, (ej. Construcción y mantenimiento de escuelas en todo el país), evitar cerrar la economía)”.

El ambién independiente, Gabriel Silva, sostuvo que Panamá Solidario es importante y cuesta miles de millones, y por ello se debe ejecutar con la más grande transparencia, rendición de cuentas y sanciones por mal uso.

“No escuché nada real en el anuncio para cuidar el dinero de la gente, ¿No que los recursos eran sagrados?”, expresó.

El empresario Mayer Mizrachi solo se limitó a portear en su red social de twitter, “No hay plan”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.