Cuestionan proyecto de cannabis

Cuestionan proyecto de cannabis

Cuestionan proyecto de cannabis

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La Asociación Nacional de Cáñamo de Panamá (ANACAP), se sumó a las voces que cuestionan la metodología implementada por la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, para la aprobación en primer debate del proyecto de Ley 153, que regula el uso médico y terapéutico del cannabis medicinal en Panamá.

ANACAP considera inquietante que esta aprobación se realizó de manera acelerada, sin incluir a los diferentes grupos de interés como pacientes, especialistas en la materia y los productores nacionales.

Entre los puntos que ANACAP cuestiona, está la prohibición que se introdujo inesperadamente de cultivar plantas de cannabis con más de 0.3% de THC, una regulación que no existe en ningún otro país donde ya se ha legalizado el cannabis medicinal. Además de, frenar la inversión extranjera en la manufactura de medicamentos provenientes del cannabis, afectando directamente a los pacientes, quienes dependen de la importación y son el objeto de esta iniciativa.

Adicionalmente, ANACAP también desestima la prohibición absoluta del uso de vaporizadores dentro del Proyecto de Ley 178, siendo esta la única vía de administración pulmonar que brinda una mayor concentración de cannabis medicinal para pacientes con epilepsia, entre otros padecimientos.

Además, resulta inexplicable que a través de lo aprobado se prohíba la reexportación de productos derivados del cannabis medicinal, cuando Panamá por su posición geográfica reúne las condiciones ideales para convertirse en un hub de redistribución de medicinas derivadas del cannabis.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.