Cuestionan a Rómulo Roux por "dobles discursos, corrupción y falta de ética"

En una nota escrita con el membrete del partido, firmada por Ramos y divulgada en la cuenta de Twitter @CDSinRomulo, que según reseñan, es cuenta informativa de la bancada mayoritaria de Cambio Democrático, solicitan a Roux algunas aclaraciones sobre los tres temas que están relacionados con deudas que mantiene el colectivo.
Logo del partido Cambio Democrático.

Logo del partido Cambio Democrático.

Por: Redacción / Web -

Panamá- El Defensor de los Derechos de los Miembros del Partido Cambio Democrático (CD), Juan José Ramos, cuestionó seriamente a Rómulo Roux, actual presidente del colectivo, por sus "dobles discursos, corrupción y falta de ética".

En una nota escrita con el membrete del partido, firmada por Ramos y divulgada en la cuenta de Twitter @CDSinRomulo, que según reseñan, es cuenta informativa de la bancada mayoritaria de Cambio Democrático, solicitan a Roux algunas aclaraciones sobre los tres temas que están relacionados con deudas que mantiene el colectivo.

Según se detalla en el documento "Es una vergüenza que la actual dirigencia de Cambio Democrático, que tiene más de 6 años de estar al frente del partido, no haya podido ni querido saldar la deuda laboral que tiene con la Caja del Seguro Social, peor aún, cuando el actual presidente Rómulo Roux personalmente participó en el Diálogo Nacional para salvar la institución de la quiebra".


En la misiva firmada por Ramos se mencionan ciertas dudas que tienen los miembros del CD: "Si Rómulo Roux hubiera sido electo presidente: ¿no iba a pagar la deuda con proveedores, bancos ni entidades financieras que otros gobiernos contrajeron en nombre del Estado?".

LEE TAMBIÉN: Disminuyen muertes, casos activos y hospitalizaciones por Covid-19 en Panamá

Explican que "Nadie elige a un presidente para que se excuse culpando a otro, menos al fundador del CD, quien nos llevó a ser gobierno. Esa misma persona que, desde su injusto encierro, hizo una grabación para apoyarlo en su campaña presidencial, logrando que creciera en las encuestas y casi lo llevara a ganar la presidencia de la República".


En la nota también se mencionan algunos gastos realizados por el CD y se destaca que de no haberlos realizado "bien podría haber pagado la deuda o al menos negociado pagos".

Entre los gastos realizados por el CD durante el año 2020, destacan que bajo la gestión de Roux en plena cuarentena obligatoria producto de la pandemia, el partido pagó "más de $90,000.00 en alquiler de carros, cientos de miles de balboas en cursos de capacitación y viáticos de dudosa ejecución, páginas web que nunca se hicieron, pagó a Porfirio Ellis y familia miles de balboas".


El Defensor cuestiona y pide explicaciones a Roux sobre un contrato de arrendamiento a 20 años que hizo el CD por un monto de $2,900.00 para alquilar una segunda sede para el colectivo en Chitré, propiedad del actual Secretario de Finanzas, Manuel Cohen. "El total de esos 20 años de alquiler suman casi $700 mil. Usted no quiere pagar deudas pasadas, pero deja deudas de negociados a futuro. La doble moral nunca es buena consejera", sustenta.


En el escrito Ramos también le señala a Roux que "cuando se alcanza la presidencia del partido, se debe hacer cargo tanto de los activos como de los pasivos. Si usted aún no entendió esto, debe reflexionar sobre su capacidad para dirigir el CD; máxime cuando en el transcurso que se acumuló la deuda en la Caja del Seguro Social, usted era Secretario del Partido, y representante legal con poder de negociación para pagarla o negociarla".


El comunicado también explica y analiza que durante la presidencia de Roux "el CD ha perdido más de 60 mil miembros, en parte porque el partido se transformó en una institución egoísta y distante. Su codicia y su temible condición de avaricia hicieron que un partido grande se transformara en un negocio de pocos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.