Cuestionan termoeléctrica

Por: Aneldo Arosemenal/Crítica -

La diputada perredista Irasema de Dale denunció la existencia de una termoeléctrica en la comunidad colonense de Quebrada López que, según dijo, va a bajar el valor de sus propiedades, afectar el agua que toman y traer enfermedades.

"Con esa gasolina que usan van a afectar la vida de todos los habitantes", expresó la diputada de Colón.

Por otra parte, el diputado Rubén Frías denunció que parte del equipo de la termoeléctrica de Río Congo lo tienen instalado en Puerto Caimito y "el pueblo está molesto".

"El material de la sustancia que van a utilizar es demasiado tóxico y la radiación va a llegar hasta Arraiján y hasta El Espino", señaló el diputado.

Igualmente anticipó que habrá personas con cáncer y nacimientos con defectos congénitos, aseguró que en la circunvalación de Río Congo es donde mayor incidencia de cáncer hay.

"Esto se aguantó en el quinquenio pasado y ahora en este quinquenio lo firman", expresó.

Frías pidió a la ministra de Ambiente, Mirei Endara, que le envíe el estudio de impacto ambiental y los estudios realizados por el Ministerio de Salud.

La planta está ubicada en el corregimiento de El Arado, específicamente en el área conocida como Río Congo, y es administrada por la empresa Pan Am Generating Ltd.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.