¡Cuídate, la semana arranca con 8 muertos!

¡Cuídate, la semana arranca con 8 muertos!

¡Cuídate, la semana arranca con 8 muertos!

Por: -

La semana 40 del coronavirus en Panamá comenzó con 8 decesos y 722 contagios, con un ascenso en la tasa de infectados que ayer fue de 16.1%. Lass defunciones totales suman 2,348 y 111,277 afectados a lo largo de la pandemia.

Con la apertura de almacenes, restaurantes y vuelos domésticos hay temor de que al 8 de octubre haya un aumento de contagios, si los panameños siguen relajando las medidas de distanciamiento e insistan en festejos y encuentros en los que no se utilizan mascarillas.

Hay 690 personas hospitalizadas y 110 en cuidados intensivos. El ministro de Salud,Luis Francisco Sucre denunció que hay “grupitos minoritarios” que insisten en violar las normas establecidas, mientras la gran mayoría de la población hace el esfuerzo y sigue las normas establecidas.

Ayer los sectores que más casos registraron fueron Tubuala en Guna Yala (45); Santiago y Belisario Porras (21 c/u), Burunga (19); Vista Alegre y Cristóbal (18 c/u); Chilibre, Las Cumbres, Omar Torrijos y Guadalupe de La Chorrera (14 c/u); Veracruz, Belisario Frías y Mañanitas (13 c/u); Chepo y Ernesto Córdoba (12 c/u); David, El Valle, 24 de Diciembre, Capira, Amelia Denis De Icaza y Jungurudó (11 c/u).

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.