Culmina obra del Hospital Integrado Panamá Solidario

Culmina obra del Hospital Integrado Panamá Solidario

Culmina obra del Hospital Integrado Panamá Solidario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El hospital modular para pacientes de Covid-19 a un costo de 6 millones 541 mil dólares, fue entregado ayer por el presidente de la República, Laurentino Cortizo a la Caja de Seguro Social (CSS).

El llamado Hospital Integrado Panamá Solidario, fue construido por la empresa Smartbrix Centroamérica, especialista en construcciones modulares que también fue contratada por el anterior gobierno para instalaciones utilizadas durante la Jornada Mundial de la Juventud.

La empresa tiene su sede en Pueblo Nuevo y Río Abajo y tiene como presidente a Nitesh Bhagwandas Mayani Harjani.

Cortizo dijo que la instalación cuenta con tecnología de punta y un sistema de bioseguridad para minimizar el contacto entre pacientes y personal sanitario, a fin de evitar el contagio. Se atenderán a pacientes en cuidados intensivos y pacientes moderados.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge, dijo que este proyecto fue conceptualizado y diseñado junto con el personal del Ministerio de Salud para que cumpliera con las normas de bioseguridad, tanto para pacientes como para el personal de la salud.

Agregó que el hospital, con una capacidad de cien camas, cuenta con alta tecnología, monitores y ventiladores en cada cama, las cuales estarán conectadas a un sistema para evaluar remotamente a los pacientes; además, dispone de un sistema completo de orígenes y gases medicinales, con acondicionadores de aires de alta tecnología, a fin de evitar los contagios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.