Culminan entrevistas a aspirantes a Defensor del Pueblo

Culminan entrevistas a aspirantes a Defensor del Pueblo

Culminan entrevistas a aspirantes a Defensor del Pueblo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado Leandro Ávila de la Comisión de Gobierno que condujo las entrevistas a aspirantes a Ombudsman, explicó que en primera instancia eran 23 candidatos, pero una se retiró por requisitos que no cumplía, y otro no aportó tres documentos básicos para aspirar a defensor del Pueblo, por lo que fueron descalificados. Quedan 21 panameños en la carrera para suplantar a Alfredo Castillero Hoyos.

Ahora, el equipo técnico deberá entregar el 11 de diciembre un borrador del informe alimentado con las respuestas de los aspirantes.

Para el 17 de diciembre se convocará a la Comisión de Gobierno para discutir el borrador con los diputados y elaborar el informe que deberán entregar al pleno de la Asamblea Nacional para la escogencia del nuevo Ombudsman en la segunda legislatura, es decir el 2 de enero de 2020.

El martes fueron entrevistados Tomás Sánchez Quintero, Roderick Chaverri Vianett, Eduardo Leblanc González, Jaime Ricardo Fernández Urriola, José Didimo Escobar, Jonathan Anierr Riggs Tapia, Eleuderino Marín Ojo, Yolis Marisol Norato Ruíz, Ricardo Barría Delgado y Odilia Ofelina Ortiz.

Ayer se entrevistó a Florencio Barba Hart, Alfonso Fraguela, Marina Sousa, Carlos Constantino Arosemena, Reinaldo Barría, Juan Carlos Escalona Ávila, Aura E. Phillip, Vielka Judith Dudley Castillo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.