¡CULPABLE DEL CORONAVIRUS!

¡CULPABLE DEL CORONAVIRUS!

¡CULPABLE DEL CORONAVIRUS!

Por: -

El pangolín podría ser el huésped transmisor del coronavirus. Un equipo de investigadores de la Universidad Agrícola del Sur de China (SCAU) ha revelado que el coronavirus de Wuhan (China) podría haberse propagado de murciélagos a humanos a través del tráfico ilegal de pangolines.

Los pangolines son los únicos mamíferos con escamas. Su carne se considera un manjar, sus escamas tienen queratina y se usan en la medicina tradicional china. Es unas de las especies más traficadas.

La neumonía ya ha provocado la muerte de 636 personas en China. La nueva cepa de coronavirus separada de los pangolines coincide en un 99% al de los infectados.

Mientras en Panamá, el Ministerio de Salud reveló que tiene monitoreadas a 600 personas que han retornado de China. Hubo dos personas que rompieron el esquema de autocuidado en casa y frente a ello se le está haciendo visitas para verificarlas.

La ministra de Salud, Rosario Turner advirtió que las personas que incumplan las instrucciones serán sancionadas con multas tal como establece el Código Sanitario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.