A cultivar camarones se ha dicho

Rubén Rodríguez, propietario del proyecto de cultivo de camarón, señaló que se inició esta semana con la siembra de las larvas en los estanques del proyecto
A cultivar camarones se ha dicho

A cultivar camarones se ha dicho

Por: Thays Domínguez / Azuero -

El cultivo de camarones en estanques se reinició en el área de la playa El Retén, en el corregimiento de Monagrillo, luego de la apertura del bloque 3 que permitió continuar con la actividad que había sido suspendida tras la pandemia de Covid-19.

Se trata de un proyecto local, que brinda fuente de empleos a más de 30 familias de forma directa y 100 indirectamente, y que permitirá la reactivación económica de la zona a través de proyectos acuícolas y avícolas.

Según los propietarios del proyecto, a través del proyecto agropecuario El Retén, en un periodo de 90 días se podrán cosechar entre 80 mil y 100 mil libras de camarón, en 40 hectáreas de terreno, los cuales serán distribuidos a bajo costo entre la población azuerence.

Esto, tras lograr un acuerdo con entidades gubernamentales, a través del programa Panamá Agro Solidario, que permitirá que el producto llegue a la mesa de las familias más necesitadas.

Rubén Rodríguez, propietario del proyecto de cultivo de camarón, señaló que se inició esta semana con la siembra de las larvas en los estanques del proyecto, lo que permitió la generación de las primeras fuentes de empleo.

“El proyecto estaba paralizado debido a la pandemia, y por seguir los lineamientos emitidos por las autoridades de Salud, pero tras abrirse el bloque 3 se nos dio la oportunidad como pequeña empresa acuícola, y ahora avícola, a incursionar para darle seguridad alimentaria al área”, indicó Rodríguez.

En el proceso de siembra de los camarones participaron representantes de entidades gubernamentales, que apoyaron el proyecto a través de fondos y asesoría técnica, con el objetivo que el producto pueda venderse a precios cómodos.

Flor Torrijos, administradora de la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) indicó que Panamá busca su reactivación económica a través del sector agropecuario, el cual no se ha detenido, por lo que estos proyectos son un pilar importante de la estratega de desarrollo del país.

“Hemos lanzado el proyecto Panamá Agro Solidario, que permite que a través del Banco de Desarrollo Agropecuario se extiendan préstamos blandos a actividades como agricultura y pesca entre otras actividades”, indicó la administradora de ARAP.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.