Davis: la multitud fue espontáneamente hacia la casa de Varela

El "cascaroso" reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan el martes 23 al mediodía al piqueteo frente a la Procuraduría General de la Nación, para exigir que se revele la lista de coimeados por la constructora Odebrecht.
Ubaldo Davis.

Ubaldo Davis.

Por: Redacción / Web -

El "cascaroso" Ubaldo Davis, uno de los convocantes de la multitudinaria protesta anticorrupción del domingo, señaló hoy que fue la propia multitud la que decidió espontáneamente caminar desde el parador fotográfico desde la cinta costera hasta la torre donde vive el presidente Juan Carlos Varela.

Imágenes difundidas en redes sociales han mostrado como miles de personas se aglomeraron frente a la Torre Miramar y le gritaron "corrupto" y "ladrón" al presidente Varela. 

Durante la concentración de la mañana del domingo, los dirigentes de la protesta alertaron a la población de que no tenían el permiso de las autoridades para marchar por la cinta costera, pero aun así gran parte de los asistentes decidieron caminar hasta el condominio donde vive el mandatario.

"Ahí no se puede hacer nada", dijo Davis en TVN, quien se refirió a la multitud que llegó hasta la torre Miramar como un "grupo hasta sano, porque la gente estaba saltando y decían sus slogans".

"Esto no es de nosotros. Esto es el clamor popular. Era fácil, solo era prender un fosforito".

Agregó que "este ha sido uno de los momentos más hermosos que he visto. Era creatividad pura".

LEE TAMBIÉN: Gobierno evalúa "medidas" contra quienes protestaron frente a la casa de Varela

El "cascaroso" reiteró la invitación a la ciudadanía para que asistan el martes 23 al mediodía al piqueteo frente a la Procuraduría General de la Nación, para exigir que se revele la lista de coimeados por la constructora Odebrecht.

"Le vamos a decir a la procuradora encubridora, señora de verdad, lo mejor que puede hacer por el país es dar la lista y renunciar, porque no ha hecho absolutamente nada. Es un títere del gobierno, así de sencillo", exclamó.

"Vamos a rodear la procuraduría. Si la encubridora da la lista antes, no vamos".

Según Davis, el movimiento, cuyos organizadores están evaluando nombrar "Limpiemos Panamá", tiene como una de sus finalidades que personas fuera de los círculos políticos tradicionales se lancen como candidatos a puestos de elección, aunque aclaró que él no tiene ninguna aspiración política.

Otra finalidad es lograr que se apruebe una nueva Constitución, asegurando que entre los políticos panameños "ninguno tiene los huevos para hacerla".

Sobre la demanda que le prepara al excontralor Álvin Weeden, quien le la llamado desde "maricón" hasta "corrupto" en redes sociales, Davis se encogió de hombros y dijo: "A este tipo yo ya no sé ni cómo calificarlo. Él está loco. Por supuesto que lo voy a demandar".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.