De $65 millones a $266 millones deberá pagar barco panameño por derrame

De $65 millones a $266 millones deberá pagar barco panameño por derrame

De $65 millones a $266 millones deberá pagar barco panameño por derrame

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá negó que la falta de inspección fuera la causa del reciente siniestro del granelero japonés Wakashio, que provocó un desastre ecológico en isla Mauricio, en el Océano Índico.

Se estima que la compañía dueña debería pagar a una compensación máxima de entre $65.1 millones y $286 millones, según el régimen aplicable de Fondos internacionales de compensación por contaminación por hidrocarburos.

La nave encalló en un arrecife de las costas de Mauricio, en el océano Índico el 25 de julio, produciendo un posterior derrame de 1,000 toneladas combustible en el mar.

Rafael Cigarruista, director de Marina Mercante de la AMP, informó que viajará este fin de semana a Mauricio una delegación del organismo gubernamental panameño para entrevistar a los tripulantes, recuperar la caja negra del buque y emitir un criterio basado en evidencia.

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), confirmó que una inspección estatal en Port Hedland, Australia, el 14 de febrero y otra el primero de marzo de 2020 en Kawasaki, Japón, certificaron que la estructura y equipamiento de la embarcación cumplía con las exigencias internacionales.

'La AMP no abandera buques de dudosa procedencia, siempre hacemos la debida diligencia; las naves y sus dueños pasan por un proceso estricto de validación, de hecho, este año 2020 hemos rechazado 118 que no cumplían con los requisitos', aseveró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.