De Pompeo a Varela: pela el ojo con China

El hombre de confianza de Donald Trump destacó que China con sus inversiones no se ha comportado correctamente y han dejado a los países donde llegaron en peor situación y eso “jamás debe ocurrir”.
De Pompeo a Varela: pela el ojo con China

De Pompeo a Varela: pela el ojo con China

Por: Redacción / Crítica -

Panamá. El “halcón” Michael Richard "Mike" Pompeo le trajo un mensaje de boca a oído al mandatario, Juan Carlos Varela, sobre la relación de Panamá con China: pela el ojo con Pekín.
El exjefe de la CIA y ahora Secretario de Estado tuvo una visita corta a la Presidencia panameña  y después de la sesión protocolar en la que posan para la fotografía junto a las delegaciones, ambos se fueron al balcón del Palacio de las Garzas –probablemente lejos de los micrófonos y oídos de terceros- para hablar sobre China.
Es probable que Pompeo le dijo a Varela lo mismo que le expresó a Sabrina Bacal en una entrevista: ¡Panamá tiene que tener los ojos bien abiertos respecto a las relaciones con China!
El hombre de confianza de Donald Trump destacó que China con sus inversiones –en algunos casos- no se ha comportado correctamente y han dejado a los países donde llegaron en peor situación y eso “jamás debe ocurrir”.
Queremos que cuando China invierta la haga beneficiando a la población del país al que llega, dijo Mike Pompeo.
A EEUU le preocupa que en cada empresa China se cuelen “empresarios” que en realidad realizan espionaje para el régimen de Xi Jinping y el partido Comunista Chino.
Varela recibió al Secretario de Estado en un encuentro que –según ambos- confirmó la sólida relación y exitosa alianza estratégica que mantienen Panamá y los Estados Unidos, a nivel bilateral, regional y global.
 

LEE TAMBIÉN: Nombran a dirigente de la Comenenal en junta directiva de la CSS


Pompeo y Varela también hablaron sobre seguridad, flujos migratorios irregulares, lucha contra el narcotráfico y la situación en Venezuela y Nicaragua, y los esfuerzos regionales necesarios ante la situación humanitaria que atraviesan los migrantes.
En la audiencia participaron la Vicepresidenta y Canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; la Ministra Eyda Varela de Chinchilla; y el   Embajador Emanuel González-Revilla. Mientras que, por la parte estadounidense, Kimberly Breier, Subsecretaria para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; así como Roxanne Cabral, Encargada de Negocios, a.i. y Thomas Brechbuhl, Asesor del Secretario de Estado.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.