Decenas de detenidos marcan cuarto día de protestas por reformas

La Policía Nacional retuvo a varios manifestantes tras lanzarles gas pimienta. Se desconoce la cantidad de detenidos hasta el momento.
Decenas de detenidos marcan cuarto día de protestas por reformas

Decenas de detenidos marcan cuarto día de protestas por reformas

Decenas de detenidos marcan cuarto día de protestas por reformas

Decenas de detenidos marcan cuarto día de protestas por reformas

Por: Redacción / Critica -

Varios manifestantes, entre ellos estudiantes universitarios, fueron detenidos hoy, en los alrededores de la Asamblea Nacional de Diputado y la Plaza 5 de Mayo.
Es el cuarto día de protestas populares de grupos que se oponen a las reformas constitucionales que fueron aprobadas en tercer debate por los diputados, el pasado lunes.
Los hechos de violencia se registraron cuando articipantes de una marcha llegaron a los predios de la Asamblea Nacional que era custodiada por unidades Antidisturbios de la Policía Nacional.
Alexis Muñoz, subdirector de la Policía Nacional, dijo que han detenido a los manifestantes por alteración de la convivencia pacífica, al lanzar fuegos artificiales.
Ante los hechos, el metro de Panamá anunció el cierre de la estación de la 5 de Mayo mientras que funcionario de la Defensoria del Pueblo declararon que "No pueden detener a las personas que van caminando en el Metro, eso es abuso de poder". Además solicitaron respeto para los manifestantes. 

Universitarios cierran la Transístmica

Entrada la noche, se abrió un nuevo frente de protestas en la vía Transístmica que fue cerrada por los estudiantes contrarios a las reformas y a la detención de grupo de manifestantes.

Hasta pasadas las 7 de la noche, las autoridades no habían logrado mantener el orden en el área de la Plaza 5 de Mayo, donde varias personas fueron retenidas. 
En el área, unidades de la Policía Nacional se mantiene reguardando la seguridad de lugar 

Los hechos se registraron unas cinco horas después que el presidente de la República, Laurentino Cortizo pidió calma a los manifestantes y respeto a los diputados.
Cortizo junto a los representantes de la Concertación Nacional, grupo que elaboró las reformas a la Constitución política del país, aseguró que  "tenemos un equipo que está trabajando desde ayer y que me tiene que presentar el 7 de noviembre una serie de recomendaciones de cuáles artículos el Ejecutivo considera que se deben eliminar" de las reformas aprobadas el pasado lunes en tercer y último debate por el Parlamento unicameral.

El mandatario defendió su propuesta de reforma constitucional asegurando que es "práctica" y conveniente, y pidió a los diputados que "no se confundan" y actúen en favor del país, donde sectores han salido a la calle en rechazo los cambios y la forma cómo se discuten en el Legislativo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.