Decretan toque de queda y cuarentena para Bocas del Toro y Chiriquí

Hay excepciones en el decreto para los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante.
En el resto de las provincias la cuarentena se mantiene  igual

En el resto de las provincias la cuarentena se mantiene igual

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno promulgó el Decreto Ejecutivo 1143 por el cual se establece el toque de queda de 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. en las provincias de Bocas del Toro y Chiriquí y se impone una cuarentena total desde el viernes a las 7:00 p.m. hasta el lunes a las 5:00 a.m., con excepción de los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante.

El nuevo decreto que modifica  el Artículo 1 del Decreto Ejecutivo No. 873 de 23 de julio de 2020 indica que la decisión se toma luego de una evaluación realizada por el Ministerio de Salud sobre la incidencia de casos en estas provincias, así como también en las de Herrera y Veraguas, a fin de adoptar nuevas medidas sobre la movilidad ciudadana consistentes con los niveles de contagio que actualmente se registran en estas regiones del país.
El decreto que ya fue publicado en Gaceta Oficial, detalla que los distritos de Chiriquí Grande, Isla Colón y Almirante, en la provincia de Bocas del Toro, lo mismo que la provincia de Colón, deberán cumplir con un toque de queda, los días lunes a sábado, desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., y cuarentena total el día domingo.

Se destaca que se permitirá la movilización de las personas que, su llegada a territorio nacional coincida con el horario de toque de queda o cuarentena total. Para tal efecto, deberá portar las constancias de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje.
En este caso, se deberá portar las constancia de la hora de llegada al aeropuerto y sus documentos de viaje.
Se detalla además que el Ministerio de Salud ha evaluado la incidencia de casos tanto en estas provincias como en las provincias de Herrera y Veraguas, a fin de adoptar nuevas medidas sobre la movilidad ciudadana consistentes con los niveles de contagio que actualmente se registran en estas. 
El decreto lleva la firma el presidente de la República, Laurentino Cortizo y el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.