Defensa de Martinelli acudirá a instancias internacionales

Defensa de Martinelli acudirá a instancias internacionales

Defensa de Martinelli acudirá a instancias internacionales

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

La defensa de Ricardo Martinelli, acudirá por segunda ocasión ante instancias internacionales a denunciar las violaciones al debido proceso, que está siendo objeto nuevamente el expresidente.

Alejandro Pérez, miembro del equipo de defensa de Martinelli, anunció que en los próximos días presentarán una demanda internacional contra el fallo del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que revocó la decisión del Tribunal Electoral (TE) por el cual mantenía el fuero penal al expresidente.

La defensa expondrá ante la Comisión de los Derechos Humanos en Ginebra, Suiza todas las violaciones a las que nuevamente está siendo sometido Martinelli, aseguró Pérez.

Pérez cuestionó que María Eugenia López, magistrada presidenta de la Corte Suprema de Justicia, "se lleve por los cachos" todas la normativa constitucional y legal que rige en el país, con su decisión de no respetar el fuero penal a Martinelli.

El jurista expresó que con la decisión que han tomado, han puesto en peligro incluso el propio proceso electoral de 2024, ya que el Tribunal Electoral (TE) tenía competencia privativa sobre estos temas, algo que han tirado por el piso con este fallo.

Recientemente, el abogado Sidney Sittón -en conferencia con el resto de los defensores- reveló que la jueza electoral Marybeth Alvarez, quien desaforó a Martinelli, no tiene idoneidad legal para ejercer el cargo, lo que constituye una "vergüenza" y pone al descubierto que el Tribunal Electoral, tiene personal administrando justicia sin tener las capacidades que la ley exige.

Sittón cuestionó que a la fecha ellos no tienen el fallo, pero pseudos comunicadores a los que acusó de practicar el "coyoterismo periodístico" anticiparon la decisión en sus redes sociales, lo que indica que hay poderes "oscuros y ocultos" contra todo lo que se relacione a Martinelli.

Está nueva solicitud que hará la defensa del exgobernante, se suma a la hecha ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a través del Grupo de Trabajo de Detención Arbitraria.

Este grupo determinó que la detención preventiva de Ricardo Martinelli fue “arbitraria” por cuanto contraviene cinco artículos de la Declaración Universal de Derechos Humanos y del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.