Defensa de Martinelli exige a CSJ actuar, y poner fin a filtración de documentos

La filtración de documentos a los medios de comunicación, en casos de la familia Martinelli es una constante. Foto: Archivo

La filtración de documentos a los medios de comunicación, en casos de la familia Martinelli es una constante. Foto: Archivo

Por: Redacción Panamá América -

Panamá- La defensa del expresidente Ricardo Martinelli, envió una nota al presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Luis Ramón Fábrega, donde solicitan que se investigue y se actúe de manera legal contra quienes filtran documentos y decisiones de ese órgano del Estado a medios de comunicación, periodistas y redes sociales.

Los abogados del exmandatario en uno de los párrafos hacen alusión a lo planteado por el magistrado Cecilio Cedalise, quien aclaró que el proyecto que él circuló en los despachos de la Corte contenían una encriptación que permite dar con el origen de la filtración.

Publicidad
LEE TAMBIÉN: Araúz: Magistrado que cambie su posición por presión es una vergüenza para CSJ

Destacan que es necesario poner fin a esa mala práctica, que afecta de forma directa al Estado de Derechos y garantías fundamentales de los intervinientes, debido a la pérdida de credibilidad de la institucionalidad democrática y la seguridad jurídica.

En la misiva se explica cómo ha sido reiterativa la filtración de decisiones, documentos y propuestas en procesos en los cuales están involucrada la familia Martinelli o sus allegados.

Dicha filtración se efectúa, según se plantea en el documento, a medios de comunicación, periodistas y satélites que reponden a un grupo de personas que han demostrado enemistad contra Ricardo Martinelli.

Contenido Premium: 
0