Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Defensa de Martinelli objeta fondo y forma de escrito de acusación

El otro abogado de la defensa, Roniel Ortiz aseguró que están preparados para objetar los elementos que presentó el magistrado fiscal Harry Díaz.

Por: Aneldo Arosemena/Web -

Panamá-  La defensa técnica del expresidente Ricardo Martinelli realizó este lunes, una serie de objeciones de fondo y forma al escrito de acusación presentando por el magistrado, en funciones de fiscal, Harry Díaz, dentro del proceso que se le sigue al exmandatario por supuestas escuchas ilegales

Cerca de las 12:30 del mediodía, el magistrado, en funciones de juez de garantías, Jerónimo Mejía, decretó un receso hasta las 3:30 p.m.

El abogado Sidney Sittón, llevó la voz de la defensa, en las objeciones al escrito de acusación, pidiendo a la fiscalía representada por Díaz, que corrija su escrito de modo tal que permita un real derecho de defensa.

Publicidad

Igualmente, pidió al magistrado fiscal que explique a que persona se afectó, que equipos se usaron, nombre de los funcionarios a los que supuestamente se le dio las órdenes de interceptación de llamadas.

Solicitó, que en el escrito de acusación se detalle, cómo, cuándo, y dónde fueron las instrucciones que supuestamente habría dado el expresidente Martinelli, de interceptar llamadas, a través del Consejo de Seguridad Nacional.

Pidió que, tal como lo señala el procedimiento, se le entregue el sobre con la identificación del testigo protegido, además solicitó que se detallen las credenciales de los dos peritos aducidos por la fiscalía.

Según Sittón, es obligatorio, la estricta observancia de la técnica, al momento de la presentación del escrito de querella.

Se reanuda audiencia

Se reanudó hoy, lunes, la audiencia contra el expresidente Ricardo Martinelli por las supuestas escuchas telefónicas en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En tanto, el abogado Carlos Carrillo Gomila, de la defensa legal del expresidente Ricardo Martinelli, afirmó que hasta el momento no se ha contemplado ningún acuerdo de pena,en el proceso que se le sigue al exmandatario por presuntas escuchas telefónicas ilegales y seguirán agotando todos los recursos posible.

LEE TAMBIEN: Suntracs sale a protestar contra alza de luz

“En este momento  no es una variable, estamos en la etapa intermedia, no se ha hecho ninguna diligencia en ese sentido,(...) estamos concentrados en agotar la defensa del mandatario”, expresó el abogado.

Por otra parte, trascendió que Luis Eduardo Camacho González, abogado defensor, confirmó que la defensa se pronunciará con respecto a las pruebas que se presentaron y también sobre la formalidad del escrito de acusación.

Igualmente, otro abogado de la defensa, Roniel Ortiz aseguró que están preparados para objetar los elementos que presentó el magistrado fiscal Harry Díaz.

El acuerdo de pena implicaría, que el acusado efectivamente reconoce haber cometido el delito, por el cual es procesado.

.

Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title