Defensa de Martinelli reitera que fecha de audiencia se manipuló políticamente

El jurista aseguró que las audiencias y fechas deben ser programadas por jueces y tribunales de justicia.
Defensa de Martinelli reitera que fecha de audiencia se manipuló políticamente

Defensa de Martinelli reitera que fecha de audiencia se manipuló políticamente

Por: Redacción Crítica -

Alejandro Pérez, miembro del equipo de defensa del expresidente Ricardo Martinelli, procedió hoy a sustentar la apelación a una decisión del Primer Tribunal Superior de Justicia que no admitió un recurso de amparo de garantías constitucionales que presentaron en contra de la nota de Willie Brown, director encargado de la Segunda Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), quien fijó una fecha de audiencia sin tener  las facultades legales para hacerlo.

El jurista aseguró que las audiencias y fechas deben ser  programadas por jueces y tribunales de justicia.

LEE TAMBIÉN:   Funcionario judicial revela listado de audiencias reprogramadas para forzar la de Martinelli

Pérez señaló Brown "supuestamente" manipuló políticamente el calendario de audiencias bajo las órdenes de alguien.

El abogado insistió que  Brown se tomó la atribución ilegal de agendar apresuradamente la fecha de audiencia de la repetición de una audiencias contra el exmandatario Ricardo Martinelli, lo que conlleva a alterar calendario de audiencias en el SPA.

La defensa del exmandatario  vienen denunciando una clara intención de adelantar la audiencia a Ricardo Martinelli, así como las presiones para ello, lo cual se concretó, al fijarse para el 22 de junio del 2021 la nueva fecha de juicio por el caso de los "pinchazos telefónicos".

En tanto, Luis Eduardo Camacho, vocero y miembro del partido Realizando Metas, dijo que estas acciones arbritarias contra el Exmandatario  generarán que nuevamente Panamá  sea sancionada por organismos internacionales. Camacho destacó que  el Grupo de Trabajo del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) emitió  una resolución a favor del expresidente Ricardo Martinelli, en la que declara que su privación de libertad fue arbitraria, que debe investigarse la violación de sus derechos humanos y que tiene derecho a una indemnización.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.