Defensor del Pueblo en visita sorpresa a Municipio de La Chorrera

La semana pasada, se mostró en las redes sociales una nota colocada a las puertas del edificio municipal, informando que para entrar a este recinto se requería de este document
Defensor del Pueblo en visita sorpresa a Municipio de La Chorrera

Defensor del Pueblo en visita sorpresa a Municipio de La Chorrera

Por: Eric Ariel Montenegro / [email protected] -

El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, realizó una “inspección sorpresiva” al Municipio de La Chorrera, para confirmar el ingreso de los contribuyentes sin la necesidad de presentan su tarjeta de vacunación contra la covid-19.

La semana pasada, se mostró en las redes sociales una nota colocada a las puertas del edificio municipal, informando que para entrar a este recinto se requería de este documento.

Publicidad

Posteriormente el alcalde de este distrito, Tomás Velásquez, aclaró que la norma era exclusivamente para quienes requirieron entrar a su despacho y ordenó el retiro del aviso.

Posterior a la inspección, el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, informó que dentro o fuera del edificio municipal no se había encontrado letrero alguno que estableciera esta restricción.

No obstante, dijo haber realizado un llamado de atención a la Dirección Administrativa, para que desistiera de la medida, en caso de que la misma fuera una orden verbal.

Leblanc afirmó que este tipo de norma “vulnera el derecho de todo aquel panameño que no quiera vacunarse”.

LEE TAMBIÉN:   Pedasí recibe inversiones para fortalecer su potencial turístico

La recomendación de la Defensoría de Pueblo, está recomendando a la población que se informe y tome la decisión de vacunarse, aunque también se respete el derecho a no hacerlo.

El Defensor del Pueblo, enfatizó además que tampoco se deben condicionar la entrega del vale digital a únicamente las personas que se hallan vacunado.

Para hoy viernes, Leblanc dijo que se pronunciará sobre el condicionamiento o la prohibición de los centros comerciales a quienes no estén vacunados.

Por su parte el alcalde Tomàs Velásquez, dijo que haciendo uso de la tecnología es posible atender a todas aquellas personas que aún no se han vacunado y que requieran entrevistarse con él.

Hizo además un llamado a la población a que acuda a vacunarse por su salud y la de sus familias.

Contenido Premium: 
0