Defensores califican el caso Odebrecht como calvario jurídico
Para el abogado Carlos Carrillo, el proceso se ha completado dentro de las limitaciones y complicaciones de la instrucción sumarial.
Defensores califican el caso Odebrecht como calvario jurídico
Por: Redacción / Crítica -
A más de 11 días, la fase de alegatos en el Casos Odebrecht entra en su recta final y se espera que culmine el próximo miércoles.
Para el abogado Carlos Carrillo, el proceso se ha completado dentro de las limitaciones y complicaciones de la instrucción sumarial.
Carrillo reconoce que el Órgano Judicial y las propias Fiscalía, dentro de las limitaciones, han hecho lo que han definido que podían hacer, no obstante, existe mucho cuestionamiento sobre el respeto al derecho a la defensa, la situación y la historia del expediente; así como la situación de las personas indagadas.
"Nosotros estamos representando a nuestro cliente, pero dentro del marco general de todo el calvario jurídico que significó", agregó el jurista.
Carrillo sustenta su posición en el hecho de que los propios funcionarios que participaron en el expediente, han manifestado públicamente que no hay delito, que no hay tipicidad por efecto del supuesto soborno internacional.
En cuanto a su representado, Carrillo alegará por sus derechos y la no vinculación al caso, sin embargo, aclaró que se está en un etapa intermedia a espera de la decisión de la juez.
Te puede interesar
Más de 200 jóvenes de Panamá y Costa Rica se reúnen en Chitré
Operativo sorpresa saca a los buhoneros de Amador
Panamá y Costa Rica se unen para frenar el contrabando en la frontera
Aparecen vigas en Panamá Oeste y Herrera. ¡Faltan más de 500!
Mesas de conversaciones para abordar crisis de la CSS inician mañana
LEE TAMBIÉN LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI
Por su parte, el abogado Alejandro Pérez, defensa de María Rivera, confía en que demostrará la falta de acreditación del delito de soborno internacional, así como el blanqueo de capitales.
Pérez cuestionó y aseguró que actuará frente al hecho que beneficiarios finales, que incluye algunas corporaciones de medios, no estén en el expediente.
Para Pérez, el Caso Odebrecht no es más que un "proceso amañado y político cuyo único objetivo era perseguir al expresidente Ricardo Martinelli", insistió el abogado.
En tanto, Guillermina Mc Donald, abogada número 27 en la lista de alegatos de la defensa, afirma que mostrará a la juez, cuáles son la pruebas que no le han entregado a ella para llamar a juicio a su representado, así como las pruebas que la defensa acreditó para demostrar el estado de inocencia.