Defensoría abre queja contra la CSS

Defensoría abre queja contra la CSS

Defensoría abre queja contra la CSS

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Una comisión de la Defensoría del Pueblo realizó ayer una inspección en el Servicio de Nutrición y Dietética del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid, y abrió una queja por la escasez de alimentos cárnicos tanto en los cuartos fríos como en la zona de almacenamiento de alimentos y en el menú para pacientes.

Julio De Gracia, director de Protección de los Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo, indicó, que en primera instancia, se le explicó que existe una situación con el incumplimiento de algunos proveedores, con la demora en la entrega de los productos. Destacó que también se le explicó que las dietas de los pacientes son de acuerdo a la prescripción de los médicos y eso fue lo que se pudo observar en la variedad de los menús, que se sirvieron durante el desayuno y el almuerzo.

En ese sentido, el Dr. Gustavo Santamaría, director nacional de Servicios de Salud de la CSS,explicó que 4,500 comidas se distribuyen diariamente en el Complejo.

Se incluyen 800 desayunos con pan, huevo, fruta y su porción de leche, jugo, té o café, informó la licenciada Claudia Bonilla, jefa de la sección.

Además, se realizan de acuerdo a la solicitud de los médicos tratantes, unas 500 dietas especiales a los pacientes que por sus condiciones de salud deben comer bajo en sal y azúcar para controlar la ingesta de carbohidratos, ya sea por que padecen de diabetes o de hipertensión.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.