Defensoría apoya a mujer desalojada de su cuarto de alquiler

En una nota de prensa de la Defensoría se indica que Rosa narró que el miércoles en la mañana la dueña del cuarto de alquiler donde vivía con sus hijos
Defensoría apoya a mujer desalojada de su cuarto de alquiler

Defensoría apoya a mujer desalojada de su cuarto de alquiler

Por: Redacción Crítica -

La Defensoría del Pueblo brindó asistencia a la Rosa Camaño, la cual el pasado miércoles fue desalojada, del cuarto de alquiler donde habitaban, en medio de esta pandemia del Covid 19 y la existencia del decreto Ejecutivo 145 que prohíbe dichas acciones hasta que no termine esta crisis sanitaria.
En una nota de prensa de la Defensoría se indica que Rosa narró que el miércoles en la mañana la dueña del cuarto de alquiler donde vivía con sus hijos entro sin ninguna autorización y empezó a sacar todas sus pertenencias a la calle, “ella decía que tenía una orden de la Defensoría, pero se aclaró que eso es falso”.
La Defensora del Pueblo, Maribel Coco de Garibaldi dio instrucciones a un grupo de Oficiales de Derechos Humanos quienes acompañaron a la afectada ante las autoridades correspondientes con miras a interponer las acciones legales que la ley la ampara e interpuso una queja ante la Defensoría del Pueblo por la vulneración a su derecho humano a la vivienda.
Asimismo, se le brindó asistencia en el proceso de mudanza hacia el nuevo cuarto que consiguió. Mientras que el representante del área tras las gestiones de la Defensoría del Pueblo brindó un apoyo económico a través de la entrega de bonos alimenticios.
“Nunca pensé verme en una situación así, yo no había podido pagar el alquiler de mi cuarto por la situación que vivimos en el país, quiero agradecer a la Defensoría del Pueblo que me ha apoyado en este difícil momento para mi y mi familia”, manifestó Camaño.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.