Defensoría del Pueblo llama a suspender violencia en Santiago

La Defensoría rechazó el uso excesivo de la fuerza o el posible uso de armas letales durante el proceso de apertura de vías bloqueadas, así como el enfrentamiento de manifestantes en contra de las unidades policiales.
Oficiales del Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) de la Defensoría cumplen Cumpliendo con su rol de observadores durante las protestas.

Oficiales del Plan de Acompañamiento Ciudadano (PAC) de la Defensoría cumplen Cumpliendo con su rol de observadores durante las protestas.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Defensoría del Pueblo llamó a los dirigentes de organizaciones de la sociedad civil, a los ciudadanos y a los estamentos de seguridad del país, a suspender todos los hechos de violencia en la ciudad de Santiago que propician la vulneración de derechos humanos.

Como Institución Nacional de Derechos Humanos, la Defensoría rechazó el uso excesivo de la fuerza o el posible uso de armas letales durante el proceso de apertura de vías bloqueadas, así como el enfrentamiento de manifestantes en contra de las unidades policiales, poniendo en peligro a terceros, personas mayores, niños, niñas y adolescentes que no forman parte de las protestas sociales.

La entidad se mantiene en el área de las protestas de la ciudad de Santiago, monitoreando a través de los oficiales de Derechos Humanos a los heridos y personas detenidas, a fin de presentar un informe sobre las vulneraciones de los derechos. 

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

G/c

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.