Defensoría del Pueblo realizará reinspección a escuelas

Esta reinspección abarcarán el colegio José Dolores Moscote, Instituto Fermín Naudeau, planteles ubicado en Paitilla y otros.
Uno de los colegios inspeccionados el año pasado fue el Instituto José Dolores Moscote.

Uno de los colegios inspeccionados el año pasado fue el Instituto José Dolores Moscote.

Por: Redacción/ Crítica -

La Defensoría del Pueblo realizará una reinspección a centros escolares del país previo al inicio del nuevo año escolar 2023.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Eduardo Leblanc, defensor del Pueblo, explicó que está reinspección abarcará planteles que fueron inspeccionados el año pasado y que se comprobó que presentaban daños estructurales, falta de los servicios básicos y otras necesidadesVerificaremos si los directivos de las escuelas y autoridades del Ministerio de Educación atendieron las necesidades y reparaciones que requerían.


Esta reinspección abarcarán el colegio José Dolores Moscote,  Instituto Fermín Naudeau, planteles ubicado en Paitilla y otros.


También se inspeccionarán nuevos planteles en las 14 regionales educativas del país con el el objetivo de verificar las medidas de bioseguridad, conectividad, infraestructura, servicios básicos como: agua potable y electricidad así como disposición de personal docente y administrativo para recibir a los estudiantes.

Estas inspecciones iniciarán en los próximos días. La Defensoría del Pueblo presentará un balance al concluir las inspecciones en las escuelas y harán recomendaciones

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.