Defensoría del Pueblo vigila derechos de los niños

Defensoría del Pueblo vigila derechos de los niños

Defensoría del Pueblo vigila derechos de los niños

Por: -

Unos 26 expedientes activos en proceso de investigación, por posible vulneración del derecho a la educación, salud, petición por procesos de trámite de adopción, derecho a la familia, mantiene de la Defensoría del Pueblo entre el 2019 y 2020, informó Gilberto Cuñapa, de la Unidad Especializada de Niñez.

Hace 31 años, Panamá ratificó los compromisos de la Convención de los Derechos del Niño (1989). La Defensoría del Pueblo ha organizado para el próximo viernes 27 del mes en curso, el foro denominado: “La Niñez Adolescentes siempre han cambiado el mundo” con la participación de autoridades, niños y niñas, abordando temas como la migración, educación, salud, inclusividad e igualdad de oportunidades.

También se tratarán tópicos como la realidad que vive la niñez en medio de la pandemia por el Covid 19 y la posible vulneración a sus derechos.

El funcionario recordó la disponibilidad de la línea gratuita 127 para reportar alguna posible vulneración a los derechos de los niños, o a la red social WhatsApp 6670-222 o al correo electrónico [email protected]

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.