Defensoría investiga causal de despidos en Seguro Social
Defensoría investiga causal de despidos en Seguro Social
Por: -
La Defensoría del Pueblo investiga las causales de los despidos a funcionarios de la Caja de Seguro Social (CSS), durante el período de los cierres y manifestaciones registradas en octubre y hasta el momento se ha constatado que algunas salidas se debieron a finalización de contratos y el resto se mantienen en investigación para descartar la posible vulneración del derecho al trabajo.
Ayer oficiales de derechos humanos inspeccionaron las instalaciones de la CSS con respecto a la recolección de la basura, en especial aquella que contiene desechos hospitalarios y requiere un trato especializado para garantizar el derecho a la salud de los pacientes y funcionarios que laboran en el centro médico.
La Asociación Nacional de funcionarios y Administrativos de la CSS (ANFACSS), quienes solicitan ajuste en la escala salarial, paralizaron sus labores, lo cual llevó a un diálogo entre la organización y la junta directiva de la CSS, cuyo mediador es el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
En tanto, el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, hizo un llamado a fortalecer la atención humanitaria hacia los asegurados, y en especial a los pacientes que se encuentran hospitalizados.
Lau indicó que respeta la libertad que tienen los colaboradores de asociarse y las aspiraciones de tener una vida mejor, sin embargo, estamos obligados a proteger y defender la salud y la vida de los pacientes.
En relación a ello, resaltó los ingentes esfuerzos que realizaron las autoridades médicas y administrativas de la CSS para garantizar el aseo y limpieza de las diferentes unidades que conforman la red hospitalaria de la institución.
Te puede interesar
Director de Aseo promete cazar a los cochinos
Mides lanza línea para atención de salud mental
ENSA reinaugura moderno centro de atención en La Doña
Inversión colombiana se dispara: 350 empresas ya conquistan Panamá
¡Transformación a la vista! Reforma radical para los jueces de paz
Indicó que un nutrido equipo de trabajadores ha asumido su responsabilidad laborando con mística, logrando hasta el momento, evitar que los desechos hospitalarios y las bolsas rojas se conviertan en foco de contaminación y se produzca una epidemia que ponga en peligro la vida de los pacientes y del personal que labora en las unidades hospitalarias.