Defensoría retomará tema de ajuste a los docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se reunió ayer con la defensora del pueblo, Lilia Herrera, para que en la mesa del diálogo se recojan las inquietudes

Víctor A. Santos J./Crítica

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se reunió ayer con la defensora del pueblo, Lilia Herrera, para que en la mesa del diálogo se recojan las inquietudes de los gremios magisteriales y que guardan relación con el ajuste salarial.

Molinar, en un comunicado de prensa, señaló que la Defensoría tomará las medidas para retomar la mesa del diálogo con los gremios magisteriales.

El viernes pasado los dirigentes magisteriales se abocaron a una paralización de 24 horas, en rechazo a las condiciones establecidas por el Meduca para el ajuste salarial de $300.

En el contenido del comunicado emitido por la titular de Educación se informó que a la Defensoría, como ente mediador de este diálogo, le corresponderá comunicar a ambas partes la próxima fecha de reunión. Los dirigentes magisteriales han señalado que ellos no se oponen a ser evaluados, sino a las condiciones que, a su parecer, han impuesto las autoridades educativas.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.